Se solicita personal, oferta de empleo, vacantes, ¿quieres trabajar? , envía un curriculum a:notellamaremosnunca@gmail.com. Estos y otros anuncios son los que vemos en los clasificados de los periódicos, cristales de tiendas, internet, televisión y un sin número de medios.

Si hacen falta personas en muchas empresas ¿cómo es que hay tan enorme cantidad de gente desempleada? Les tengo algunas respuestas que podrían sacarlos de dudas:
Salarios de miseria, horarios inhumanos, dueños abusadores y explotadores, poca o ninguna esperanza de superación (tanto dentro como fuera de la empresa) y demás condicionantes que le acompañan.

Por esta y por más razones es que muchas personas dicen que no se le emplean a nadie, prefieren trabajar independientes a sabiendas de que muchas fábricas y empresas solo quieren explotar al empleado.

Para conseguir un empleo, sea en el sector público o privado, no se necesita mucho de tu capacidad como persona, tampoco de un alto grado académico, ya que, aunque tengas un PHD o un Master no accedes a ocupar un puesto de una empresa si no es con una cuña.

La razón de que no se requiera mucho de tu preparación profesional es que les conviene tener aprendices o personas no letradas que realicen trabajos por precios muy económicos, esto obliga en cierto modo a que personas preparadas académicamente tengan que emplearse por un sueldo mínimo ya que piensan que es mejor ganar poco a no ganar nada (abusan de las situaciones personales).

El artista Español Nach Scrach escribió:

“Es normal, fácil como romper cerámicas, conozco a muchos genios que son esclavos en fábricas”.

Como no, si tu curriculum lo ignoran y en los anuncios solo publican: Se solicita personal, de buena presencia, entre 20 y 30 años, preferiblemente solter@, con facilidad de transporte, disponibilidad de horario rotativo, con experiencia y un sin número de requisitos que nada tienen que ver con la preparación profesional.

Foto del avatar

por Vicente Florian

Periodista egresado de la UASD, Maestrando en Tecnologías de la Información y Comunicación para Docentes (TIC), Historiador e Investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *