El actual director de la Escuela de Ciencias Políticas, Roberto Adonis Martín, un servidor universitario por más de 35 años, con una sencillez extraordinaria, siempre con la idea de paz y concertación. Durante su gestión la escuela representó el flujo de egreso e ingreso más importante en su historia.

Con Adonis como el nos acostumbró y dió la confianza de llamarle, su oficina y teléfono siempre han estado disponibles para resolver las situaciones que se puedan presentar, puedo decir que quienes hemos sido parte, podemos hablar con propiedad de tantas cosas positivas del buen equilibrio entre la dirección, profesores, estudiantes y personal administrativo.

Adonis en los escenarios que ha tenido que ha tenido adversarios circunstanciales, automáticamente pasa el proceso, son los primeros que están sentado en la mesa de la integración. Cuando alguien está en situación de vulnerabilidad, Adonis Martín tiende su manto para protección de esa persona, no importa su ideología, credo, color, raza y nivel económico.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el país tienen en Adonis Martín el prototipo de hombre que sabe separar las emociones de los conflictos, que cuando tiene que sacar las garras para defender sus responsabilidades históricas, no habría vacilaciones para que el dirigente histórico de las luchas estudiantiles en un momento que la UASD y el país asi lo necesitaban, pueda actuar sin contemplaciones.

Han pasado muchas gestiones por la nuestra amada escuela, sin embargo la que encabeza el hombre de las tareitas sienta un precedente estratégico para las demás 56 escuelas que componen la UASD. Algo que engrandece el legado de Adonis fue la permanencia y seguimiento en la pandemia, mientras colapsó el sistema educativo superior, la magnífica escuela de formación para politólogos aumento su matrícula, algo que amerita ser analizado y garantizar los méritos de presente y futuro.

Adonis salvó la imagen de la UASD, como es normal en una crisis de salud global y las situaciones que de esta se desencadena, la deserción estudiantil fue negativa para las universidades, en especial la estatal, pero la Ciencias Políticas aumentó y se expandió a tres (3) Centros regionales (San Juan, Puerto Plata e Higuey) eso es tener capacidad y creatividad para no caer en el precipicio. La grandeza de un líder se mide por los resultados, por tal razón Roberto Adonis Martín tiene el honor de gestión Summa Cum Laude.

Adonis timón de la revolución, Adonis timón de la revolución, Adonis timón de la revolución politologíca de la República Dominicana.

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *