Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 25 de octubre de 1938, murió, a los 46 años de edad, Alfonsina Storni en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Fue una escritora, maestra y poeta argentina.

Sus poemas y sus prosas literarias, muy depuradas y originales, muestran a una mujer romántica y, al mismo tiempo, reflejan sus dolores, sus penas  y los trastornos de salud que padeció, especialmente la depresión y la ansiedad.

Fue diagnosticada  de cáncer de mama; enfermedad que no superó y fue el detonante para que tomara la decisión de suicidarse lanzándose al mar.

Años después de la muerte de Alfonsina Storni, el escritor Félix Luna y el pianista Ariel Ramírez compusieron una canción que la inmortalizó y la convirtió en leyenda: “Alfonsina y el mar”, interpretada por primera vez por Mercedes Sosa en 1969. Dicha canción, según el testimonio de sus autores, fue inspirada en el poema “Voy a dormir” de la autoría de Alfonsina Storni.

Termino esta nota con un pensamiento de Federico García Lorca: “El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta”.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *