Falleció el sábado 13 de agosto de 1994

Nació en San Pedro de Macorís, el 28 de Octubre de 1924. Desde los 14 años de edad escribía en el semanario «El Este» en San Pedro de Macorís y, a los 16, se le encargó la sección deportiva del mencionado semanario. En 1945, se relacionó con la crónica deportiva capitaleña escribiendo para los diarios «La Opinión» y «La Nación». Esos hechos lo marcan en la vida, y paralelamente a su carrera de pediatra, se involucra en el ámbito deportivo.

En 1946, viaja como co-delegado de boxeo a los V Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia. Poco después, fue presidente de la Comisión Nacional de Boxeo y, en 1951, se involucra en el renacimiento del béisbol profesional. Por sus actividades deportivas, en 1955 Emil fue nombrado médico del Escogido.

En 1962, fue elegido Presidente del Comité Olímpico Dominicano, cargando el honor de ser el primero de esa institución deportiva y, como tal, auspicia la participación del país en los Juegos

Deportivos Centroamericanos, efectuados en Jamaica.

Desde 1966 hasta 1969, Emil fue Presidente del «Escogido Baseball Club»,en el cual logra obtener el título de Campeones del Torneo de Béisbol Profesional Invernal (1968-1969), bajo su orientación.

Desde 1966, hasta poco antes de su muerte, fue el Presidente Permanente del «Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano» del cual también era fundador.

En el año 1972 es escogido para dirigir el equipo médico que laboraría en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la capital de la República

Fue exaltado como propulsor, en el ceremonial del año 1997 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.