El 11 de Febrero de 2012, en la habitación de un hotel de Berverly Hills, moría ahogada en la bañadera la cantante mas premiada de todos los tiempos, ese día se apagaba la vida de Whitney Houston.
Nacida el 9 de Agosto de 1963 en New Jersey, desde muy pequeña mostró talento vocal y facilidad para aprender técnicas de canto, a pedido de su prima Dionne Warwick y de su madrina Aretha Franklin, su madre Cissy, también cantante, la comenzó a incluir en su carrera musical.
En 1983 estaba más volcada a su carrera como modelo, pero una noche en el club neoyorquino Mikell’s todo cambió, mientras cantaba acompañando a su madre en el público estaba Clive Davis el reconocido productor de Arista Records. De inmediato la incluyó en su sello y comenzó a participar en duetos con estrellas y editar su primer LP, llamado simplemente Whitney Houston que llegó a vender 28 millones de copias. A partir de 195 se sucedían los N°1 en los Charts, los records de ventas y los multitudinarios recitales, en 1992 llegó lo que ella misma consideró su cima creativa y de popularidad, esa año grababa la banda sonora y protagonizaba la película «El guardaespaldas» junto a Kevin Costner.
En el año 2002 mientras su propio padre le inició un juicio millonario por su rol de representante, denunció que era maltratada por su marido Bobby Brown y que su estado depresivo la había llevado a consumir cocaína y marihuana, pese a ello su éxito no decaía ya que sus fans nunca la abandonaron.
A lo largo de su carrera obtuvo más de 400 premios incluyendo 2 Emmy, 6 Grammy, 32 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, todo esto acompañado con más de 170 millones de copias vendidas.
En 2006 hizo un fabuloso retorno mostrándose muy recuperada y con su talento intacto, sin embargo 6 años después, estando en su hotel luego de una presentación en Beverly Hills, tardaba mucho en salir del baño por lo que su peluquera decidió entrar, la encontró muerta boca abajo dentro de la bañadera llena de agua. La autopsia confirmó la causa de la muerte pero agregando que también se encontraron restos de cocaína, Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril, Whitney solo tenía 48 años.