https://youtu.be/Rk6-_4uDduE
comentando la desaparición de Guido Gil.

Un espacio pagado publicado en el periódico El Nacional con la firma de 115 periodistas dice:

«¿Donde esta el periodista Guido Gil? Esta muerto? esta vivo?, permanece secuestrado, quien o quienes lo secuestran y por que?

No hay mas que una persona para responder estas preguntas, una persona supuesta a tener en sus manos los resortes de la información, y esa persona es el presidente de la Republica Joaquín Balaguer, los periodistas que firman este documento reclaman del Dr. Balaguer esas respuestas y las reclaman después de 55 días de la sospechosa desaparición del periodista cuando los recursos de la investigación oficial y particular parecen haber sido agotado sin resultados alguno…».


Ante la petición de los periodistas, el presidente Balaguer respondió:

«Sobre el caso de Guido Gil nada nuevo tengo que agregar, la desaparición de este destacado miembro de la izquierda revolucionaria se esta investigando y ningún medio omitirá al Gobierno para esclarecerla».


Guido Gil había desaparecido el 17 de enero anterior al ser detenido por agentes de la Policía Nacional en la margen oriental del puente sobre el río Higuamo, en San Pedro de Macorís. Después de seis meses de intensa búsqueda sus familiares y amigos lo dieron por muerto.

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *