La Fundación de Jóvenes Abogados Alcanzando la Excelencia ( FUNJAACLEX), pidió al Ministerio de Educación de la República Dominicana( MINERD), la firma de un pacto con el Colegio de Abogados de la República Dominicana, para que presten sus conocimientos constitucionales en los centros educativos del país.
El presidente de FUNJAACLEX, Iván Campusano, recordó que el CARD cuenta con una bases de datos de abogados con especialización y máster en derecho constitucional, además de que incentiva la incorporación plural de la clase jurídica nacional.
El también especialista en materia constitucional, exhortó al ministro de Educación que ya los abogados cuentan con la capacitación en materia constitucional y, esto evitaría una inversión de parte del Estado en preparación de personal para impartir esta cátedra ciudadana.
Campusano enfatizó » nosotros como fundación y parte central del gremio vamos a poner a disposición del pueblo dominicano, en especial en el área fundamental de desarrollo, como es la educación, miles de abogados con la preparación adecuada en toda la geografía nacional.
Campusano catálogo como histórico la decisión de educar en materia constitucional y derechos fundamentales a los más de 2.8 millones de estudiantes del sector educativo.