Como dice el viejo dicho popular, es mejor prevenir que lamentar. El ser humano tiende a tomar las mejores decisiones que genere bienestar de el o de un grupo en especial. La Universidad Autónoma de Santo Domingo no es la excepción, aquí se está jugando el futuro académico de más de 250 mil alumnos, miles de docentes y empleados administrativos, y bajo ninguna condición el «populismo» puede torpedear el seguir cosechando los éxitos académicos de la primada de América.
Por tal razón, el genuino visionario, exitoso profesional y sobre todo el maestro de generaciones en la Facultad Ciencias de Salud y que viene agotando un amplio proceso de gerencia en varias dependencias dentro de la alta casa de estudio estatal.
El doctor Jorge Asjana David representa la continuidad de la transparencia, estabilidad, armonía tripartita de los estudiantes, profesores y empleados administrativos. La universidad es un espacio de crear oportunidades científicas, sociales, económicas, humanas y de planificar verdaderos cambios en la sociedad del conocimiento crítico del ciudadano.
Un candidato con 6 victorias electorales, con un perfil idóneo de cara a representar la UASD en el país y en cualquier parte del mundo. La doctora Emma Polanco Melo pasará la antorcha de la paz social dentro de la universidad al que hoy es la realidad político- electoral a tres meses de las elecciones. Estoy completamente seguro que el doctor Asjana David, después que la Comisión Electoral lo declare ganador va a unificar la familia uasdiana, brindando seguridad para quienes creemos en él y las garantías para los adversarios, de que la UASD es del pueblo.
Los adversarios tienen las puertas abiertas en los proyectos Un paso y la Gran Alianza Nacional Asjana Rector(GANAR), apoyen al doctor Asjana y al cuerpo de vicerrectores, para trabajar por una universidad plural, democrática y abierta.