Por Héctor García
Son tantas las luces del Dr. Jorge Asjana David, que se puede hacer un diccionario de buen desempeño de vida científica, social, académica, humana y familiar. Un hombre sencillo y asequible, que los adversarios lo llaman elitista, y la razón es que muchos viven en la oscuridad del éxito profesional, sin embargo el amigo Asjana es un miembro fundador del Colegio de Cirujanos de la República Dominicana,con más de 30 años de servicio al país desde los hospitales públicos y la propia Universidad Autónoma de Santo Domingo.
También los adversarios reclaman que la suerte le acompaña al próximo rector de la primada de América, porque tiene un récord de 6-0, yo es debatido con algunos amigos que Asjana David es un ser humano especial, Dios le ha premiado y una séptima victoria no podría ser de alarma.
La UASD necesita en este proceso de la triple (T) transformación, transparencia y transición de continuar por el sendero de la estabilidad académica y por el propio bienestar de los alumnos. Aquí está en juego el futuro de más de 250 mil personas que interactúan en la Sede, Centros y Sub centros de este patrimonio continental.
La cara de cualquier institución es la del gerente, quién mejor que un profesional de honores y que va a representar de manera fenomenal a todos los uasdianos tanto a nivel nacional, como internacional.
Yo invito a los demás candidatos a que vengan al proyecto Asjana rector, así evitaríamos gastar recursos económicos, en un momento de crisis que afecta al país. Ya la gestión del próximo rector tiene fecha 2022- 2026.
No al retroceso, no a la inestabilidad, no al deterioro, no a la decadencia, no a la falta de interés, no al derroche y no al desprestigio.
La séptima victoria de Asjana está muy cerca.