Santo Domingo. – El Director General de Embellecimiento de Carreteras y
Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) Marcos de León Pimentel, en su segundo operativo en menos de un mes desde que asumió como director General de Embellecimiento el pasado mes de agosto, interviene la Autopista 6 de Noviembre con un operativo de limpieza, retiro de grama con trímer, poda de árboles y recolección de residuos sólidos.

En esta ocasión, Marcos de León Pimentel se trasladó la mañana de este viernes a la Autopista 06 de noviembre, Santo Domingo Oeste, en el tramo de la Avenida Prolongación 27 de Febrero, con diversas brigadas de trimeros, podadores, macheteros y parte del personal administrativo de la DIGECAC.

El Director General de la DIGECAC, enfatizó su compromiso de mejorar los
servicios ofrecidos por la Dirección General de Embellecimiento y mantener las Jornadas de limpieza, así como el de continuar con la recuperación de las áreas verdes de las diferentes avenidas y circunvalaciones del país.

De León Pimentel, explicó que: “los operativos ordinarios con las brigadas de limpieza, poda de árboles, recolección de residuos sólidos y demás se mantendrán de forma permanente”, en vista de que el país está constantemente amenazado por lluvias, lo que da lugar a la incrementación de plagas, mosquitos y ratas que como resultado presentan brotes de enfermedades como leptospirosis y dengue.

“Producto de las lluvias en todo el territorio nacional y por consiguiente, desechos sólidos acumulados en la zona con grandes extensiones de crecimiento de maleza, es lo que estamos combatiendo con estos operativos”, manifestó de León Pimentel.

Se recuerda que este es el segundo operativo que realiza el Director General
Marcos de León Pimentel, el cual se comprometió con realizar estas intervenciones cada 15 días en las carreteras y avenidas de circunvalación.

En el operativo realizado por la DIGECAC, también participaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la cual colaboró en la recolecta de varias toneladas de plásticos y desechos sólidos tirados en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *