Luis Rafael Díaz Rodríguez, alias Lilín Díaz, nació en Santiago el domingo 20 de noviembre de 1932, hijo de Luis Díaz Matos y Felicia Rodríguez .

Debutó en la radio cuando contaba con 19 años, en la HI1A y luego en 1957 pasó a trabajar a la Voz Dominicana.

Lilín fue locutor de novelas y de noticias, animador de night clubs y narrador de béisbol, uno de los mejores que han existido.

El santiaguense actuó en Radio Rumbos (Venezuela) y además laboró en Rahintel, Radio Caribe y Telesistema.

El cibaeño era un integrante de la Gran Cadena de la Calidad, famosa en su tiempo, en las transmisiones de los juegos de Grandes Ligas, donde se destacaba en sobremanera.

Lilín llegó a ser Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. También fue electo Cronista del Año en 1976 y condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, y ostentó la Orden Heráldica Cristóbal Colón en el grado de Oficial. Recibió el Guachupita de Oro, El Dorado, Micrófono de Oro y otros más.

Cómo olvidar La Gran Cadena de la Calidad, que compartió con Johnny Naranjo, Lilín Díaz y Freddy Mondesí. Sin lugar a dudas, el mejor equipo de locutores deportivos que hemos tenido en el siglo pasado.

Podríamos decir que Lilín fue un virtuoso de la comunicación, estilo propio y voz clara y convincente.

En su época que estuvo activo ante un micrófono, se decía que Billy Berroa y Lilín eran los mejores narradores de béisbol, y nosotros estamos de acuerdo en dicha aseveración.

Da que pensar el olvido que se ha tenido con la figura de Lilín y sus actuaciones.

El fue un gigante en sus actuaciones por radio, Lilín, te recordamos con aquella calidad que tú presentabas.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *