El director de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , doctor Gerardo Roa Ogando, dio a conocer el acto de presentación del tercer volumen de la revista: “Enfoques: Anuario de investigación lingüística y literaria”, el cual cuenta con cuatro indexaciones internacionales.

Se trata del órgano de difusión del conocimiento lingüístico y literario de la escuela y del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria que dirige la profesora María Virtudes Núñez Fidalgo en la Facultad de Humanidades de esa casa de altos estudios.

Esta tercera entrega cuenta con diecinueve colaboraciones nacionales e internacionales, entre las que destacan las áreas de lingüística, literatura, cultura dominicana y caribeña, análisis del discurso, lingüística aplicada y ensayos sobre la didáctica de la lengua y la literatura. En esta ocasión, se presentan trabajos de investigadores de México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Cameroon y República Dominicana. 

Según el director de la Escuela de Letras, Dr. Gerardo Roa Ogando, los profesores participantes en este número son: Merlyn de la Cruz, Faustino Medina, Práxedes Olivero, María Virtudes Núñez, Riselda Perdomo, Ruth Cuevas, Pedro Antonio Valdez, Carlos Ruiz-Matuk, Denisse Marmolejos, Ingrid Moncluz, Yonny Muñoz, Cristal Pérez, Olfir Guzmán, Gerardo Roa, y Odalís Pérez; Camilo Enrique Díaz, Jairo Eduardo Soto, Milys Karina Rodelo Molina, Zacharie Hatolong y Rosa Esther Berroa. La edición de la revista corresponde al profesor Orlando Muñoz Pineda. 

La revista es editada anualmente por UASD a través de la Facultad de Humanidades y figura en la base de datos electrónicos de Latindex, Actualidad Iberoamericana, Infoling, Lingmex y en la base de datos de revistas científicas de la UASD.    

El acto será realizado el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las seis de la tarde a través de la aplicación Zoom. Asimismo, será retransmitido a través del Facebook live: @Gerardo Roa Ogando.

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *