El 14 de Enero de 1924, en Nueva York, nacía un hombre que con su personaje despertó el espíritu de aventura de millones de niños en todo el mundo, ese día llegaba al mundo Guy Williams, «El Zorro».
Nacido en el seno de una familia de inmigrantes Sicilianos con el nombre de Armand Joseph Catalano, pasó su pobre, pero digna infancia en el barrio «Little Italy» de Brooklyn. Mientras cursaba sus estudios secundarios en la George Washington High School se destacaba en matemáticas, ajedrez y esgrima, deporte heredado por tradición familiar. Fue soldador, inspector de seguridad aeronáutica y vendedor, pero su 1.90 mts de estatura le tenían un lugar reservado en la publicidad.
Su cara comenzó a ser habitué en revistas y periódicos en anuncios de vasos, colchones, lociones y cigarrillos. Su apellido italiano le cerraba las puertas de Hollywood, por ello en 1946 se cambió el nombre por Guy Williams. Luego de pequeños roles para MGM, pasó a Universal y comenzó a tener mas oportunidades como papeles en «The Man from the Alamo» y «El llanero solitario».
En 1957, Walt Disney buscaba a un latino, pintón y con conocimientos de esgrima, el nombre de «Williams» fue el único en la lista, Walt lo entrevistó personalmente y le dio el papel de su vida «El Zorro». Este héroe romántico y valiente atrapó al público de los EEUU y rápidamente trascendió las fronteras, fundamentalmente las de América latina.
Guy se transformó en la estrella mejor paga entre los años ’57 y ’59, los que duró la serie, finalmente por problemas entre Disney y la ABC el programa se canceló en su mejor momento. Williams siguió en la consideración de los productores y tuvo apariciones estelares en «Bonanza» y «Perdidos en el espacio».
El periodista y productor Leo Glazer lo contrató para la TV Argentina, fue recibido como un héroe por miles de fans que desbordaron el Aeropuerto de Ezeiza. Pese a ser una estrella, recorrió escuelas y hospitales llevando regalos y haciendo pequeñas actuaciones sin cobrar un centavo. Su relación con la Argentina se acentuó en un segundo viaje al que trajo a su amigo «Henry Calvin», el «Sargento García».
Para una presentación en Canal 13 pidió que le trajeran al mejor espadachín que pudieran, le trajeron a un joven Fernando Lupiz, al que contrató varias veces en sus giras. Pese a la cancelación de una superproducción de Palito Ortega llamada «El Rey» decidió quedarse a vivir en Buenos Aires y alquiló un departamento en el Palacio Alvear.
En Mayo de 1989, varios vecinos notaron su ausencia en los lugares de costumbre y llamaron a la policía que lo encontró muerto en su apartamento, se estableció que había muerto una semana antes el 30 de Abril de un ACV, tenía 65 años.