El 16 de marzo la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), abre su temporada 2023 y los Delfines del Este FC se preparan para su participación en el torneo junto al Moca FC, Cibao FC (actual campeón), Club Atléticos Pantoja, Atlético Vega Real, Club Atlético San Cristóbal, Atlántico FC, Jarabacoa FC y Universidad O&M FC.


Los mejores seis clubes de la fase regular clasificarán a La Liguilla, instancia en la que se enfrentan en partidos de ida y vuelta.


Como parte de sus entrenamientos, “los Peces” empataron a dos goles con New York Dash, en un partido de fogueo celebrado en el centro de Entrenamientos del Colegio San Judas Tadeo en Quita Sueño de Haina, donde cientos de niños tienen espacios para su formación en la disciplina del fútbol.


Un onceno remozado, con jugadores nóveles “de su propia finca”, dirigidos por Javier Molinari, con jugadores noveles, entró a la cancha decidido a conseguir un buen funcionamiento que le diera el triunfo en su amistoso de pretemporada.
Inició con Jael Ceballos en la portería, Christopher Almonte, Juan Castaño Willianson Córdoba y Francis González en la línea defensiva mientras que en la mitad de cancha estuvo Wachmy Toussain junto a José Armando Saint Louis y Esmailin Segura.


En la línea de ataque Jhon García, Randy Valdez y Stiven Rentería. Sin embargo, no fue hasta el minuto 27 de partido que Rentería logró conseguir el tanto de irse arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, José Miguel Navarro estuvo bajo los tres palos, en zona defensiva Renzo Sala formado en el Colegio San Judas Tadeo, acompañó a Jesús Arias, Richard De la Cruz y Ezid Arias, este último también en las filas del reconocido centro educativo.


En la mitad de la cancha estuvo Yordy Benítez, Gregory Mercado y Francisco Jiménez. En el ataque estuvo Alan Martínez, Abraham de León y Johander Bou, estos dos últimos también formados en San Judas Tadeo.


Luego de buenos ataques y dominar el encuentro ante el equipo americano, apareció Alan Martínez quien luego de una jugada individual logró definir ante el arquero rival y de esa manera poner el 2-0.
El equipo americano, terminó empatando las acciones al minuto 85 y al 92, luego de varios cambios de los Delfines, que miran a la formación y remozamiento del conjunto.


Con el pasar de los minutos, las cosas se vieron más parejas en el encuentro, con una mejoría de los visitantes y llegadas de los dos equipos.
En las últimas jugadas del partido, hizo su debut con el primer equipo Airam Rodríguez.

Foto del avatar

Por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *