La gran final de la temporada 2022-23 de la NFL albergó destacados momentos como el segundo anillo de Patrick Mahomes, el regreso de Rihanna a los escenarios y la rivalidad de los hermanos Kelce.
La NFL tiene un nuevo campeón, se trata de Kansas City Chiefs, y con ello Patrick Mahomes se perfiló a ocupar el lugar vacante que dejó Tom Brady en el futbol americano. Con un marcador de 38 – 35, los Jefes de Kansas City se llevaron el Vince Lombardi tras un encuentro muy parejo entre ambas escuadras.
Mientras que el quaterback levantó su segundo título en la NFL en su carrera deportiva. Mahomes se volvió parte fundamental del partido para llevarse el triunfo. A pesar de que vivió una lesión antes del medio tiempo y despertó las alertas entre la afición y el equipo, logró superar el incidente y siguió jugando.
Se vivió un dramatismo total en la recta final del Super Bowl ya que, a pesar de que Philadelphia dominó gran parte de la final de la NFL —e incluso tuvo una ventaja considerable en el marcador—, en el tercer cuarto los Chiefs recuperaron el marcador y se metieron de lleno al partido, por lo que obligaron a las Águilas a jugar de manera defensiva.
Una vez que Rihanna deslumbró al público con su show de medio tiempo, junto con la inesperada noticia de su nuevo embarazo, en Kansas City aprovecharon para trabajar la mente y no dejarse dominar por la desesperación.
La emoción de la NFL se volcó en los últimos cuartos de juego; Kansas consiguió hacer un tochdown y disminuyó la diferencia que tenía. A partir de entonces cambiaron las posibilidades y se dio el espacio para que los Chiefs remontaran.
Al último cuarto, Kansas City aprovechó la oportunidad que se les presentó en el campo y concretaron una patada que sentenció el marcador y así los acercó a su tercer campeonato en la historia.
Cuando el marcador estaba empatado 35 – 35, restaban pocos minutos en el reloj y Kansas tenía el ovoide, así que idearon la manera de aprovechar sus oportunidades al máximo y evitar que los Eagles recibieran la pelota y tuvieran la posibilidad de anotar.
Vino una pausa de dos minutos y fue ahí donde Chiefs definió la estrategia, por lo que comenzó con su segunda oportunidad en la yarda 15, muy cerca de la zona de anotación. Patrick Mahomes lanzó un pase a la esquina y fue bien recibido, pero un pañuelo amarillo marcó interferencia de pase en contra de Philadelphia.
En esa jugada se definió la victoria; debido la falta que se marcó, los de Kansas volvieron con el ovoide y tenían una última oportunidad de hacer una estrategia por tierra u optar por la patada, así que la estrategia de Chiefs fue cobrar la patada. Y para ello llegó Jalen Hurts.
De manera acertada, Hurts hizo la anotación así que diferenció el marcador ya que alcanzó el 38 – 35, pero cuando marcó solo restaban ocho segundos de juego, por lo que ya no había tiempo para que Philadelphia le diera la vuelta al panorama que tenía en ese momento.
Sin embargo, en Kansas manejaron la mentalidad hasta el último instante pues cuando vino la patada de despeje, fue una corta y obligaron a Eagles a adelantarse. Así que vino la última acción del partido, los segundos se agotaron y Philadelphia perdió pues no pasó del medio campo del emparrillado.
El nerviosismo se apoderó de los jugadores de Philadelphia y cometieron una serie de errores que fueron determinantes y favorecieron a los Chiefs. De esa forma, a pesar de haber sido emparejados en el último cuarto, Patrick Mahomes logró tomar las riendas en los segundos más cruciales y vencer apenas por tres unidades de ventaja.