El joven dominicano prospecto de los Diamondbacks , Christian Cerda quien juega en la receptoria y representa una promesa para llegar a las mayores , se encuentra actualmente jugando con las Estrellas Orientales, logrando desarrollar jugadas exitosas en cada participación.

Durante su desempeño ha conectado varios Hit y jonrones para los verdes quienes ocupan el segundo lugar de la temporada.

Durante su trayectoria ha logrado conectar desde clase A y AA 11 jonrones y remolcar 53 vueltas, en 2023, lo que para experto del béisbol representan buenos números desde su posición y se estima que de seguir preparándose podría en un futuro destacar como un Tony Peña, quien se considera como el mejor cácher dominicano.

Destacar en esta posición, también se considera un trabajo importante para los profesionales del béisbol debido a que tienen por misión dirigir la jugada junto al lanzador.

En la actualidad solo figuran 2 dominicanos ocupando esta posición en MLB, Gary Sánchez de Minnesota Twins y Francisco Mejía de Tampa Bay Rays.

Para Christian, jugar en las Estrellas Orientales ha sido una gran experiencia pues considera que el béisbol Dominicano es el “más ruidoso”, del mismo modo se siente orgulloso de poder compartir el dugout con grandes pelotero dominicanos como: Robinson Canó, Miguel Ángel Sanó, Wilín Rosario(OJO), Román Méndez y ahora con Tatis Junior.

Cerda, al igual que su hermano Allan (firmó con los rojos y pertenece al Licey), son el resultado de la inversión que realiza la MLB para reclutar a hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y decidieron moverse a la isla a perseguir el sueño ligamayorista.

Como todo joven soñador y apasionado por el deporte tomó la decisión con 13 años de residir en la República Dominicana, situándose en la comunidad de San Pedro de Macorís donde de inmediato empezó a practicar con el entrenador Astin Jacobo, quien le ayudó a descubrir sus habilidades para ser receptor.

En el 2019, el joven prospecto logró firmar con Tampa Bay Rays y debutar como jugador profesional, en el 2022 fue transferido a los Arizona Diamondbacks por el veterano venezolano David Peralta. (Dime dónde podemos poner este párrafo)

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *