Nace el 06 de Enero de 1811.


Abogado y político estadounidense. Nació en Boston, Massachusetts, y se graduó de Harvard en 1830. En 1851 ocupa la legislatura a la Senaduría por el Estado de Massachusetts, conviertiéndose en un líder de las fuerzas anti-esclavitud en el Senado.

Durante la Guerra Civil, Sumner impulsó la emancipación de los esclavos y presentó la 13ª Enmienda al Senado en 1864. Ocupó la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ulises Grant, cargo que perdió al oponerse a los planes de Grant y el presidente dominicano Buenaventura Báez en 1870.

El presidente Buenaventura Báez firmó un tratado de anexión con Estados Unidos bajo el cual Washington podría tomar el control de la bahía de Samaná, lo que hizo ese mismo año. Pero gracias a la oposición del senador Charles Sumner, el acuerdo fue rechazado por el congreso norteamericano. En gratitud, una calle de la ciudad de Santo Domingo lleva su nombre.

Foto del avatar

por Vicente Florian

Periodista egresado de la UASD, Maestrando en Tecnologías de la Información y Comunicación para Docentes (TIC), Historiador e Investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *