La gran cita al «Clásico de Otoño» ya tiene este año a los dos mejores equipos de las
Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes campeones de la Americana y los Bravos de Atlanta de la Nacional, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en las mayores.

Una espera de seis décadas que ha merecido la pena ya que en la Serie Mundial del 2021 tendrá grandes alicientes, caras nuevas, y marcas que batir entre dos equipos que ya hicieron lo más difícil, romper los pronósticos de los apostadores que no los tenían entre los favoritos.

Los jugadores latinos del clásico

Pero sobre todo habrá protagonismo latinoamericano asegurado con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros, y el boricua Eddie Rosario, del JMV en la Nacional con los Bravos.

Bravos de Atlanta.
Foto: EFE

El segunda base venezolano José Altuve, el campocorto puertorriqueño, junto con el inicialista cubano Yuli Gurriel buscan más laureles después de haber ganado el primer título de campeones en 2017. Otro venezolano, el joven novato, el abridor Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs.

Los demás lanzadores de Houston, incluido el zurdo dominicano Framber Valdez, deberán enfrentarse al segunda base curazoleño Ozzie Albies y el inicialista Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.

Astros de Houston.

También el inicialista estelar de los Bravos, Freddie Freeman pegará batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera en su carrera. Mientras que el veterano manejador Dusty Baker, de 72 años, se mantiene en la lucha por conseguir una coronación en otoño como manejador.

E incluso habrá un duelo familiar con el enfrentamiento de un padre frente a su hijo como será el caso de Brian Snitker, manejador de los Bravos, y su hijo Troy que se desempeña como entrenador de bateo en Houston.

«Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa», bromeó el piloto de los Bravos. «No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable».

El duelo Astros contra Bravos, que tardó seis décadas en gestarse, confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.

Tan solo hay que recordar a los legendarios Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome de Houston. O a los exabridores Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a los extoleteros Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio cuando los Astros militaban en el Viejo Circuito.

¿Quién es el favorito?

Ninguno de los dos equipos son los favoritos entre los aficionados a nivel nacional a estas alturas de la competición, especialmente en lo que se refiere a los Astros, donde están Altuve, Correa, el tercera base Alex Bregman y Gurriel que cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema ilegal para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2017. En el Minute Maid Park encuentran ovaciones.

Foto del avatar

por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *