El 14 de Marzo de 1879, en Ulm, Imperio Alemán, nacía Albert Einstein, no hay esfuerzo en la elaboración de una reseña sobre su vida que alcance a reflejar su dimensión, fue el científico más importante del siglo XX.

Trituró los postulados de la física y el magnetismo que habían regido los experimentos durante siglos, demostró que las leyes de Galileo, Newton, Oersted, Faraday, Lenz y Maxwell solo servían para una porción ínfima del universo.

Contrariamente a lo que se cree, recibió el Nobel de Física en 1921 por su Ley del efecto fotoelectrico y no por la teoría de la relatividad ya que los científicos que la evaluaron no la entendieron y no querían correr el riesgo que fuera errónea.

Con el nacimiento del nazismo, en 1932, abandonó Alemania y se radicó en EEUU, si bien se lo considera el padre de la bomba atómica, él siempre renegó de ese título. Una de sus anécdotas más conocidas, que roza la leyenda urbana, consta que en los años ’20 siendo aún un desconocido, recorría universidades de los EEUU explicando su teoría de la relatividad.

Como no le gustaba manejar, un chofer lo acompañó durante meses y presenciaba las charlas, este le comentó que ya se sabía la charla de memoria. Einstein le propuso que en la siguiente universidad la diera él, cambiaron de roles, y Einstein llegó manejando vestido de chofer, el verdadero chofer se dirigió ante un auditorio muy atento. Cuando finalizó la exposición le hicieron una pregunta, el falso Einstein contestó, «su pregunta es tan simple que hasta mi chofer la puede contestar», entonces Albert Einstein se subió al púlpito y la respondió dejando atónito al alumnado.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *