San Cristóbal, RD.- Titulado “Empresa y Familia: permanencia o muerte”, fue realizado ayer, un conversatorio auspiciado por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal con la cooperación de la Asociación de Industriales de la Región Norte y el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, que trató la importancia de la permanencia de las empresas familiares.
Con la intención de que las empresas familiares de San Cristóbal puedan permanecer en el tiempo y lograr sus objetivos, se desarrolló este conversatorio que contó con la participación de los consultores, Claudia Mather y Eladio Frías.
Durante el encuentro que estuvo dirigido a la membresía de la Cámara de Comercio, el presidente de esta institución, Victor Ramón Montás agradeció al Centro de Desarrollo de Empresas Familiares y a la Asociación de Industriales de la Región Norte, por abordar y compartir conocimientos de ese tema.
“Estamos muy agradecidos de estas dos instituciones por traer este importante conversatorio, que ha sido muy demandado por nuestra membresía. Cómo Cámara estamos cumpliendo nuestros objetivos de capacitar y facilitar herramientas a nuestros socios”, señaló Montás, quien tuvo las palabras de bienvenida.
De su lado, el director ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Carlos Guillermo Fundeur presentó el proyecto que han estado trabajando con empresas de todas partes del país.
Tanto Claudia Mather, como Eladio Frías explicaron a los asistentes, los beneficios de tener una empresa familiar organizada, en la que los miembros que interactúen se profesionalicen en los temas requeridos por el negocio y conozcan y manejen correctamente sus finanzas.
El público asistente se mostró satisfecho con las ponencias de los expertos, considerándolas de interés para sus empresas.
Esta actividad se desarrolló dentro del marco de celebración de los 96 años de la Cámara de Comercio de San Cristóbal; la fiesta oficial será este domingo 15 de septiembre, a las 5:00 de la tarde en Campo Club y contará con la participación de El Blachy y Toño Rosario.