Moradores hacen llamado al presidente de la República Luis Abinader y a director general de la Policía Nacional.
Por: Geury Montero-Periodista
Santo Domingo.- Como una fuerte ola de asaltos definieron moradores de este populoso sector lo que están viviendo sin que al parecer nadie se preocupe por la situación.
Personas consultadas y que prefieren mantenerse en el anonimato por su seguridad, aseguraron que los atracos son frecuentes y constantes ante la mirada indiferente de las autoridades, que según cuentan, no hacen más que irrumpir de forma violenta y chantajista en los lugares de diversión.
“Los delincuentes nos asaltan a cualquier hora del día sin importar que el destacamento esté a metros”, indicó uno de los moradores afectado el pasado mes, cuando fue víctima de un asalto a mano armada.
Algunos jóvenes del sector externaron también su queja, diciendo que las autoridades “no protegen a la ciudadanía” y que solo se dedican a no dejar trabajar a personas de bien de la localidad.
“Hace unos días llegaron y sin mediar palabras lanzaron bombas lacrimógenas al interior de un centro de diversión que ya había terminado la presentación de un artista, no les importó que había jóvenes ya saliendo del lugar y en especial mujeres que no podían contener las lágrimas y la picazón en la garganta”, dijo uno de los jóvenes entrevistado.
Indicaron además que los empresarios reciben supuestas presiones de cerrar sus negocios antes de la hora, debido a que si no lo hacen pues los famosos “Topos” se encargan de desbaratar la fiesta.
“Los topos llegan a un lugar con la inmediatez que no tienen para evitar un asalto o la muerte de una mujer como fue el caso reciente donde una joven fue asesinada, les dicen cierren o cerramos”.
Los moradores hacen un llamado al jefe de la policía y al presidente de la República Luis Abinader, que vayan en su auxilio, ya que Capotillo se ha convertido en un lugar poco habitable por sus residentes quienes no pueden salir ni a la galería por temor a ser asaltados, arrestados de forma chantajista, o ser víctimas de alguna bomba lacrimogena.
Por lo que aseguraron que de no tomarse medidas drásticas y hacerse los ajustes para devolver La Paz pues será necesario tomar el camino de la protesta y exigir el cambio de comandante de dicha zona quien no ha sido capaz de garantizar que hombres y mujeres honestas se puedan desplazar en las mañanas a sus trabajos sin que puedan ser despojados de sus pertenencias.