Este centro se suma a los 6 ya inaugurados por la Inaguja en 18 meses de la actual gestión 

San Cristóbal.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se llevó a cabo la puesta en ejecución del programa «Oportunidad 14-24» en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Favidrio, San Cristobal, por parte del Gabinete de Política Social. 




Paul Almánzar Hued, director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), quien formó parte de la mesa de honor que presidió la actividad, acompañó a la vicepresidenta Raquel Peña a realizar un recorrido por el taller de la Inaguja ubicado en el segundo piso de este centro, el cual está habilitado con modernos equipos para impartir en el mismo capacitación en el área textil, de bisutería, entre otros, recibiendo además, amplia información por parte de Almánzar Huedsobre la visión de la Inaguja, así como de los logros y planes futuros de la misma. 



La instalación de este moderno taller de capacitación textil inaugurado en este CTC, fue gestionada ante la Inaguja por Pura Casilla, gobernadora de la provincia San Cristobal, para el beneficio de los habitantes de la zona. 

Este centro se suma a los 6 centros de capacitación ya inaugurados por la Inaguja en 18 meses de la actual gestión, teniendo la proyección de inaugurar 6 nuevos centros a partir del segundo trimestre del presente año.

La Inaguja ha capacitado a miles de mujeres en el área textil a nivel nacional, dándoles las herramientas, el apoyo y el seguimiento necesarios para la formación de sus propias microempresas.

Foto del avatar

por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *