Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, extendió este lunes el toque de queda por 20 días más, que abarcan desde el 2 hasta el 22 de diciembre.

La medida fue establecida a través del decreto 684-20.

Se mantiene el mismo horario, desde 9:00 de las noche a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes; y los sábados y domingo de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El mismo establece que se mantienen todas las medidas entre ellas el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Según datos del Ministerio de Salud Pública hasta este lunes se habian reportado 2,331 muertes y 143,988 casos confirmados de Covid-19.

Esta extensión llega en medio del reclamo de algunos sectores para rebajar un poco el confinamiento nocturno. En ese sentido, dependiendo el comportamiento de la pandemia, el Gobierno ha manifestado que podría flexibilizar las medidas para los días 24 y 31 de diciembre. Así como el 1 de enero, día de año nuevo.

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *