En Londres, Reino Unido, nacía un hombre que revolucionó la manera de comunicarnos, ese día llegaba al mundo el padre de internet Tim Berners-Lee.

Nacido en el seno de una familia de matemáticos que en 1948 crearon la «Manchester Mark I», la primera computadora electrónica del mundo con programa almacenado interno.

En 1976, Tim logró titularse en física en el Queen’s College de la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear. Allí dio el primer paso cuando desarrolló un proyecto basado en «Hipertexto» para compartir la información entre los investigadores del centro, en un segundo paso creó ENQUIRE, una base de datos compartida similar a la Wiki actual.

En 1989 creó el lenguaje «HTML» (Hyper Text Markup Language), el protocolo «HTTP» (Hyper Text Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos «URL» (Uniform Resource Locator), con esta base logró la primera comunicación entre un cliente y un servidor, estaba naciendo la Web.

En 1990 presentó su trabajo al gerente de «CERN» Mike Sendall, este dio vía libre al proyecto, Tim creó el primer navegador «WWW» (World Wide Web) que fue puesto en servicio el 6 de Agosto de 1991, había nacido Internet. Si bien los servidores se multiplicaban en Europa no eran libres, estaban cifrados y dirigidos a intercambio de información científica.

En 1994, Tim se traslada a EEUU, mas precisamente al legendario «MIT» (Massachusetts Institute of Technology), desde allí funda el «W3C» (World Wide Web Consortium), consorcio internacional que genera recomendaciones y estándares que aseguran el crecimiento, la libertad, la universalidad, la gratuidad y la independencia de la World Wide Web a largo plazo.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *