SANTO DOMINGO.- La anfitriona República Dominicana superó algunas dificultades de recepción en el primer set y derrotó a México en tandas seguidas 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) uniéndose este martes a Canadá y Estados Unidos como equipos con récord de 2-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las dominicanas tuvieron una ventaja de 8-2 en la categoría de bloqueos y también encabezaron en los servicios ganadores 7-5.

Gaila González anotó 12 puntos, incluidos tres ases, para liderar una ofensiva dominicana bastante equilibrada. Le siguieron Prisilla Rivera y Jineiry Martínez con 11 y 10, respectivamente, y Yonkaira Peña con 9.

María Rodríguez y Grecia López lideraron a México con 9 y 8 puntos, respectivamente.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Tuvimos un juego bastante sólido. Nuestro servicio y recepción funcionaron bien. Jugamos a muy buen nivel y tuvimos a México en dificultades después del primer set. Eso fue muy positivo para reclamar la victoria”.

Rafael Petry, entrenador de México: “El dominicano es un equipo muy fuerte. Sabíamos que iba a ser un partido complicado para nosotros. Tenemos una jugadora (Lizbeth Sainz) muy importante que está lesionada y por eso tuvimos cierta inestabilidad en nuestro juego”.

Por: redacción

Foto del avatar

por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *