Yolanda Saturria reúne gremios de enfermería a fines de integración en el plan.

Por: Manuel Agramonte.

Santo Domingo, Rep.Dom.– La diretora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, convocó a todos los representantes de los gremios de enfermería del país a una actividad con el viceministro de proyectos de inversión de la presidencia, licenciado Camel Curi, con el objetivo de presentar el proyecto de “Familia feliz”, donde serán incluidos todos los empleados del sector de enfermería.

Camel Curi informó de manera detallada que el gobierno ha querido desde su inicio desarrollar un plan de viviendas asequible a la población y que para conseguirlo se diseñó el plan nacional de viviendas denominado “Familia feliz”, con dos puntos fundamentales; primero que las familias que se les ha dificultado adquirirla, la puedan recibir y segundo lograr transformaciones o renovaciones urbanas, es decir donde vive la gente cambiarlas y transformarlas en viviendas dignas, sanas y seguras.

Indicó que se ha dividido en tres segmentos con un esquema distinto cada uno en cuanto a ingreso se refiere.

Curi detalló que el estado ayuda a la adquisición de la vivienda y le da un acompañamiento a la familia y la adecua para que pueda lograrla que incluye su bancarización para que puedan obtenerla a través de los sectores financieros formales, dando como el resultado la obtención de una vivienda digna, financiada, con título y con ayuda del gobierno.

La Directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria dijo sentirse orgullosa del trabajo que viene realizando ese importante sector de la salud, a la vez que mostró alegría porque serán incluidos en el programa Familia Feliz.

El programa Vivienda Feliz es una iniciativa del gobierno dominicano, con el cual se persigue que familias con ingresos menores de 91 mil pesos tengan acceso al Plan Nacional de Viviendas.

El mismo está dirigido principalmente a familias ubicadas en zonas de proyectos de transformaciones urbanas, de ingresos más restringidos, en situación de desplazamientos por desastres naturales habitados en zonas de alto riesgo.

Asímismo personas con condiciones especiales como discapacidades, madres solteras y mujeres maltratadas. También vinculados a programas sociales de superación, pobreza extrema y miembros pertenecientes a sectores o gremios incluidos en programas de mejoras sociales.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *