Santo Domingo, RD.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dr. Gerardo Roa Ogando, valoró como “altamente positiva” la resolución emitida por el Ministerio de Cultura, con la que se busca regular los usos del lenguaje y otras formas no verbales de comportamiento en los medios de comunicación y en las redes sociales de Internet.

El lingüista y escritor considera que los medios de comunicación de masa deben desempeñar un papel preponderante en la creación de consciencia cívica de los niños, niñas y adolescentes, por lo que entiende que todo medio que se desvíe de esa sagrada misión educativa, debe ineludiblemente ser sometido a los parámetros de las leyes y reglamentos vigentes.

“El poder que ejercen los medios en los televidentes es poderoso, sobre todo, en aquellos jóvenes que adolecen de modelos sociales en su círculo familiar inmediato. ¿Por qué hacerles creer a nuestros jóvenes que la vida es chabacana, obscena y sin ningún tipo de límite de decencia y de prudencia. Apoyo total y definitivamente cualquier política pública que busque contribuir a la formación de mejores ciudadanos y esta es una de ellas”, afirmó el decano Roa Ogando.

En ese sentido, el académico entiende que el Estado debe fomentar políticas públicas que impulsen el fomento de buenos modales en las redes, incluyendo la regulación a canales digitales que tienen como norte difundir contenidos falsos.

Las declaraciones de intelectual constituyen una reacción a la resolución emitida por el Ministerio de Cultura, el recién pasado jueves, con el objetivo de establecer pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *