En un esfuerzo conjunto por la conservación del medio ambiente, el Acuario Nacional sostuvo hoy una reunión con el equipo educativo de la Sección de Ejecución de Programas Medioambientales del Ministerio de la Juventud. Este encuentro tuvo como objetivo establecer colaboraciones para seguir educando a la población sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural.

Por parte del Ministerio de la Juventud, asistieron el Licdo. Frandy José Hierro, encargado de la Sección de Ejecución de Programas de Medio Ambiente, y María del Pilar Socías, auxiliar del Ministerio. Representando al Acuario Nacional estuvieron Damna D’Oleo, encargada del Departamento de Conservación; la Licda. Jazmín León, técnico en nutrición; la Licda. Reye De los Santos, asesora de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas; y la Licda. Grinilda Margarita Rosa Ureña, coordinadora del Departamento de Educación Ambiental.

Durante la reunión, se discutieron varias iniciativas para colaborar en la educación ambiental de la población. Una de las principales metas es realizar capacitaciones para que los voluntarios del Ministerio de la Juventud puedan aprender a identificar y actuar correctamente cuando las tortugas marinas están anidando. También se les instruirá sobre qué hacer si encuentran tortugas marinas o sus huevos mientras limpian las orillas de las playas.

“La conservación de nuestro medio ambiente es una responsabilidad compartida, y a través de esta colaboración con el Ministerio de la Juventud, esperamos fortalecer la educación y la conciencia ambiental en nuestra comunidad”, señaló Damna D’Oleo, encargada del Departamento de Conservación del Acuario Nacional.

Foto del avatar

por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *