Los estudiantes realizaron el izamiento de bandera y participaron en el Juramento Trinitario, comprometiéndose a defender la soberanía nacional, a promover los Símbolos Patrios y a proteger la Constitución Dominicana.
Santo Domingo, RD.- A propósito del inicio del Mes de la Patria, la Cámara Alta llevó su programa “El Senado a la Calle” hasta el Colegio Nuestra Señora de la Paz, del Distrito Nacional, con objetivo de incentivar el amor a los Símbolos Patrios en los niños y adolescentes del plantel escolar.
La actividad fue coordinada por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado de la República, que les explicó a los estudiantes del nivel primario y secundario la importancia de respetar y promover los Símbolos Patrios y otros temas relacionados con este tipo de jornadas que desarrolla el órgano legislativo a nivel nacional, especialmente en escuelas públicas, colegios, universidades y otros centros culturales.
La actividad inició las 7:30 de la mañana con una oración, la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y luego el izamiento de la Bandera Nacional.
Los estudiantes escucharon al actor Luis de los Santos en su interpretación de Juan Pablo Duarte, quien declamó parte de los pensamientos del Ideario del patricio.
Además, los jóvenes del 6to. grado de secundaria realizaron el Juramento Trinitario, en el que se comprometieron a defender la Patria y a proteger la Constitución Dominicana.
El director del centro educativo, reverendo Genelio García, quien dio la bienvenida, a los representantes del Senado, recomendó a los presentes tener a Dios como centro de su vida, pero además, a respetar las leyes y los derechos fundamentales de los demás.
“Nosotros somos el único país con una bandera que en el centro de la cruz, tiene un escudo que pone a Dios primero. Así debemos actuar nosotros, poniendo a Jesús como centro de nuestras vidas, y luego la Patria; porque son estos dos pilares, los que nos mantendrán siempre libres. Quiero darles la bienvenida formal en nombre de nuestro centro educativo al Senado de la República en este día 2 de febrero, justo el mes donde todos nos sentimos más orgullos que nunca de ser dominicanos, gracias por estar aquí hoy”, sostuvo.
Los estudiantes realizaron diferentes presentaciones artísticas, como poemas en honor a los Padres de la Patria y coreografías típicas.
En nombre de los jóvenes, los estudiantes Cristian Perdomo, Leticia Evertsz, y Arlenis Cordero agradecieron al Senado por la realización de la actividad. “Queremos agradecer primero a Dios, y luego saludar al Senado de la República, por esta iniciativa. Es un honor que el primer poder del Estado esté aquí en nuestra casa de la educación. Esta actividad y otras, como las Visitas Guiadas, es pedagógica, porque nos enseñan cómo está compuesta la Cámara Alta y la labor que realizan nuestros representantes. Estas experiencias quedan marcadas en nuestra mente, y son anécdotas que contaremos a nuestros familiares”, señalaron en conjunto.