Santo Domingo.- La Fundación para el Desarrollo Integral de Capotillo ( FUNDEINCA) entregó raciones alimenticias, regalos y realizó rifas en las que más de 200 madres fueron beneficiadas, a propósito de celebrarse el próximo domingo 30 de este mes de mayo su día.
FUNDEINCA, que es una fundación sin fines de lucro, presidida por José Candelario (Anthony), reconoció el valioso trabajo de las madres para el desarrollo de la familia.
Durante un acto, que contó con la asistencia de más de quinientas personas, y que aglutinó todos los sectores sociales, comunitarios y religiosos de la zona, Candelario expresó que las madres son la clave para que un hogar pueda funcionar por el sendero del buen camino ante los desafíos de la sociedad.
“Nosotros venimos realizando por años esta actividad, en beneficio de las madres de nuestro sector Capotillo, al igual que lo hemos hecho anteriormente, con entrega de útiles escolares para los niños y niñas de la comunidad, todo esto gracias a Dios y al apoyo de muchos amigos, en especial a los del sector», señaló Candelario.
Dentro de los regalos se encuentran tasas de caramelos que se le entregaban a las asistentes en la entrada, canastas de comida, así como la rifa gratuita de vajillas, licuadoras, estufas, neveras, cafeteras y televisores plasma Smart TV.
En otro orden, el dirigente José Candelario -Chelo- hizo un llamado a la comunidad a protegerse de la pandemia y tomar las medidas pertinentes para cuidar la salud de la comunidad.
“Ya hemos visto el llamado de nuestro señor presidente Luis Abinader de que debemos cuidarnos y vacunarnos todos, Capotillo no es la excepción, debemos cuidar nuestros niños y envejecientes, en especial nuestras madres, màs ahora que la pandemia continúa golpeando amigos y gente cercana, anoche me enteré de la lamentable pérdida de la madre de una querida amiga, por causa de esta cruel pandemia”.
La actividad contó con la animación musical de artistas locales urbanos, merengueros y baladistas, quienes interpretaron temas de su autoría y otros ya conocidos tradicionales para la fecha.
La mesa de honor estuvo presidida por Anthony Candelario, presidente de FUNDEINCA y de la junta de vecinos gritó de Capotillo; José
Candelario(Chelo), dirigente comunitario, Domingo Romero, empresario y dirigente comunitario; Yanny Rosario, presidenta de la fundación Me Levanto con Poder y otras personalidades.