¡ Voy a contestar la pregunta que puse como título de este articulo para consumo de la opinión pública en la República Dominicana. Está probado sociológicamente que aquel que fue obrero una vez y asciende a capataz, tiende a utilizar las mismas prácticas opresivas, humillantes, desconsideradas y de una forma u otra desleal contra su propia clase.

Decía el gran Karl Marx, que la clase jamás debe suicidarse, sin embargo quienes están supuestos a defender la clase explotada en la República Dominicana, son los que alguna vez apoyaron para que vendieran las empresas del Estado en el 1996, quienes hoy se metieron la lengua donde no le da el sol, quienes se han acomodado con los buenos vinos y finos quesos que degustan los empresarios y representantes de las empresas privadas, esos tres mosqueteros que se jubilaron y siguen representando a los huérfanos, enfermos hombres y mujeres dominicanos.

Los que en el siglo XX dió resultados positivos para las reivindicaciones, es hora que los movimientos sociales y grupos de presión salgan a defender las conquistas que con tanto sacrificio, sangre y sudor el pueblo arrebató a los opresores. Ya es hora de cambiar de caballo, esos tres caballos viejos, mañosos y cansados no me representan ami y muchos menos a miles de ciudadanos que imploran que le devuelvan un 30% de su dinero que de manera voluntaria y pacífica entregaron a las AFP. hoy se le quiere desconocer ese derecho, con la complicidad de sectores políticos, social y económico de que con el retiro de esos fondos se pudiera crear una crisis económica en el país, sin embargo ya hay precedentes en la región, Perú y Chile sus economías han sentido un crecimiento en medio de la pandemia por la entrega de esos fondos.

Muchos llaman al diputado Pedro Botello “Loco” y quienes están locos de verdad son los que creen esa falacia, Botello ha representado la verdadera esencia de lucha sindical, incluso en su condición de representante del primer poder político del país, claro está, es una lucha que los empresarios quieren llevarla para tratar de desacreditar la clase política, su única meta es la anarquía o desaparición del poder gubernamental, los miembros de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas deben ser veedores de esta lucha y ver de que lado están, del que pueblo que es el que trabaja o de la clase parasitaria !

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *