Frank ‘Rocky’ Fiegel, inspiración de Popeye, fue un marinero polaco asentado en Illinois.

Tenía una barbilla prominente, un físico musculoso, un tubo característico y una habilidad propensa y ágil para la lucha de puños.

Conocido por su descomunal fuerza, hizo correr a contrincantes mucho más grandes. También es recordado por su buen corazón y cariño hacia los niños.

Elzie Crisler Segar (vecino suyo), creó el personaje que apareció por primera vez en la tira cómica diaria King Features, Thimble Theatre, en la edición del New York Evening Journal, un 17 de enero de 1929.

Por su aspecto, se le bautizó ‘Pop-Eye’ (ojo saltón).

Se afirma que los residentes de la ciudad natal de Chester también sirvieron de inspiración para otros dos personajes de Segar:

Olivia fue inspirada en una mujer real llamada Dora Paskel, mientras que Blutus, se inspiró en un grandulón que llegó al puerto donde estaba Franz ‘Rocky’ Fiegel, y peleó con él… ganando Popeye ante la incredulidad de los que espectaban.

Fiegel murió el 24 de marzo de 1947 sin haberse casado.

Muchos consideran a Popeye como un precursor de los superhéroes que posteriormente dominarían los cómics.

Algunos historiadores creen que Popeye, al igual que otros íconos de la época, es una representación de la imagen que los estadounidenses tienen de ellos mismos: presentan valores y recurren a la violencia cuando es necesario.

Foto del avatar

Por Vicente Florian

Periodista egresado de la UASD, Maestrando en Tecnologías de la Información y Comunicación para Docentes (TIC), Historiador e Investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *