Un día los satanistas tomaron un saludo afectuoso en lenguaje de seña y con ligeros cambios lo hicieron suyo🤟🏻. Ahora los Cristianos no podemos usarlo, por que es algo del mundo.
Un día la cultura tomó las danzas, break dance, las pinturas, el cine, el teatro y demás artes, ya la iglesia no puede usarlo.
Un día el mundo tomó la política, ahora los Cristianos no pueden involucrarse.
Un día la comunidad gay se identificó con el arcoíris 🌈 ay de los Cristianos que nos atrevamos a usarlo(aunque signifique pacto de Dios con la humanidad).
¿Qué fue lo que pasó?
Que un día alguien de alguna Iglesia definió “𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨” cómo las cosas comunes o cotidianas que hacen las personas en su día a día, en lugar de la verdad bíblica: “𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬𝐚𝐬”; así que empezaron a ver las películas (no religiosas) como cosas del mundo, la música (no religiosa) como música del mundo, los libros…del mundo, la moda, los bailes…poemas del mundo, y el cristianismo empezó a convertirse en una sub-cultura con su propia industria, que debía diferenciarse, no 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨, sino de lo común, cotidiano y normal de la sociedad. Ya una canción al amor o a mi madre no la podía consumir, por que era algo del mundo. Ya un esposo no podía bailar con su esposa o hija, por que eso lo hacen los del mundo. Ni se diga jugar billar o dominó, eso es del mundo.
Así que mientras más distinto hablemos de los otros, vistamos y dejemos de hacer… menos mundanos seremos, aunque nuestro día a día esté lleno de pecados (contienda, envidia, rencor, ira, amargura, chismes, piratería, resentimientos, etc).
Una canción no es mundana porque la cante Chayanne, es mundana si exalta el pecado. (Dicho sea de paso, hay canciones de mis hermanos Cristianos que promueven la avaricia, la contienda, la competencia…y eso es más mundano que Un siglo sin ti ).
Una señal con las manos no es pecado 🤟🏻 porque un brujo la use, es pecado porque Dios la prohíba. (Además que vivir señalando los demás con el índice 👉🏽 es peor que levantar el dedo mayor).
Lo mundano no lo define la religión, la tradición o el mundo, lo define Dios en Palabra. Lo que a Él no lo ofende, no tiene porque ofenderte a ti.