El sindicato de peloteros accedió este domingo a cambiar cosas importantes en tres áreas: un reloj de lanzamiento, el tamaño de las bases (más grandes) y evitar el shift defensivo.
Anteriormente, la liga necesitaba avisar al sindicato con un año de anticipación para realizar cambios unilaterales en las reglas, pero ahora solo se le requerirá dar 45 días con esas reglas específicas.
El nuevo cronograma para los cambios de reglas comenzará en 2023.
En cuanto al reloj de lanzar, este sería de 14 segundos con las bases vacías y un cronómetro de 19 segundos con corredores en base.
Las dos cifras de segundos se establecieron después de experimentos en las ligas menores, incluso en Clase A baja en 2021, donde los tiempos de juego se redujeron en unos 20 minutos. Allí se usó un reloj de 15/17 segundos, pero el beisbol determinó que se necesitaba menos tiempo para los lanzadores con las bases vacías y más tiempo con ellas ocupadas, según las fuentes, por lo que aterrizó el 14/19.
El deseo de un reloj surge después de años de aumento de los tiempos de juego, que culminó la temporada pasada, donde la duración promedio de un juego de nueve entradas fue un récord de 3 horas y 10 minutos. Eso es 20 minutos más que hace una década cuando la duración promedio era de 2:50 horas.
Los cambios de reglas han sido una historia durante las recientes negociaciones del convenio colectivo CBA, por sus siglas en inglés) con el sindicato de jugadores, aunque las partes han discutido varios problemas en el campo durante los últimos años.