JIMÉNEZ EXPLICA EN SANTO DOMINGO ESTE GOBIERNO AYUDARÁ A INSTALAR PLANTA MODERNA Y ECOLÓGICA

El alcalde Manuel Jiménez expresó su apoyo al decreto 62-21 mediante el cual el presidente Luís Abinader declara de interés nacional la solución definitiva del problema de la basura y la instalación de modernas plantas de reciclaje en en Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

En Santo Domingo Este, dijo Jiménez, la planta de reciclaje reemplazará el “transfer” o depósito a cielo abierto que desde hace más de una década opera al lado del río Ozama, violando todas las normas medioambientales y de gestión municipal.

Durante un encuentro con diputados y dirigentes comunitarios del sector Villa Liberación, el alcalde explicó que la planta de reciclaje funcionará a más de 1,000 metros del río y convertirá los desechos en material reciclado para producir energía, abono y otros productos de valor comercial, tal y como lo ordena la nueva Ley General de Gestión integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos ( 225-20).

“Vinimos al Ayuntamiento a resolver los problemas de la ciudad, no a hacernos los simpáticos con quienes quieren mantener el desorden. Esa planta la instalará la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y cuenta con nuestro apoyo porque es lo que manda la ley. Será una verdadera solución a un problema que las pasadas gestiones evitaron enfrentar”, declaró Manuel Jiménez en el encuentro con dirigentes comunitarios de Villa Liberación y los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera, Ysabel de la Cruz, Franklin Martínez y Luis Manuel Enrique Beato, y el diputado de la Fuerza del Pueblo Heriberto Aracena.

El alcalde invitó a los legisladores y al resto del liderazgo político y social del municipio a conocer y dar apoyo al proyecto, pues, a su juicio, el mismo permitirá resolver de manera definitiva el problema del traslado y el procesamiento de desechos del municipio más poblado y de mayor crecimiento de República Dominicana.

Jiménez convocó a los legisladores interesados a hacer un descenso al lugar donde funcionara la plata para comprobar la viabilidad de la iniciativa y valorar los beneficios que tendría la ciudad en materia de tiempos de traslado de desechos, ahorro de presupuesto, aseo urbano y generación de ingresos para invertir en otras áreas de desarrollo.

Foto del avatar

Por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *