La Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía lanzaron este jueves un programa para reducir los hechos delictivos en el municipio Los Alcarrizos y los distritos municipales de Pantoja, Palmarejo y Villa Linda, denominado Presupuesto Orientado a Resultados.
El director general del a Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, explicó que la iniciativa consiste en vincular los recursos financieros que se destinan a la seguridad ciudadana con los resultados que los ciudadanos esperan en ese sentido.
Afirmó que el plan, que se realiza con el acompañamiento técnico del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, busca que la Policía tenga mayor proximidad con los residentes en los distintos sectores de esas demarcaciones y tenga pleno conocimiento de su entorno de seguridad, sus actividades económicas, conflictos y problemas que les puedan afectar.
Entre las principales innovaciones que trae el citado programa está el que los agentes empezarán a utilizar pistolas eléctricas y cámaras en sus uniformes para documentar sus actuaciones, además de mejor armamento letal y movilidad, con nuevos vehículos.
Fuente: Diario Libre