Sus estadísticas, sus mejores jugadas, los tributos a su legado… recordamos la figura de la leyenda de la NBA dos año después de su trágica pérdida.


Santo Domingo.- Dos año de la ausencia del legendario Kobe Bryant la leyenda de los Ángeles Lakers dejó un legado histórico detrás de sí para la franquicia Angelina y la NBA que permanecerá eternamente y que lo catapultó en lo más alto de ese reducido grupo que integran los inmortales del deporte.


Ese 26 de enero de 2020 el mundo no sólo perdía un gran atleta sino un ser humano excepcional, un competidor en todos los sentidos.


Milito 20 temporadas con los Lakers, 18 apariciones en el Olimpo anual del básquetbol (18 juegos de estrellas), por 4 ocasiones fuiste el mejor entre los mejores, 2 veces máximo anotador de la NBA, 12 veces que elegido en el quinteto defensivo, 11 veces elegido en el quinteto de la temporada, 15 veces Old NBA, 2 MVP de las finales, 1 MVP de la temporada y 5 anillos de Campeón.

En 2007-2008 dominó la liga de principio a fin, siendo el jugador más valioso en varias ocasiones. Defendió su bandera obteniendo la presea que lo distinguió como el mejor del mundo.


Llegó al podio histórico de anotaciones con 33,643 puntos en su carrera, con actuaciones inolvidables en las que anotaba 81 puntos en un solo partidos.


Cinco campeonatos con los Lakers, dos veces jugador más valioso de la final.


¡Sin duda eres el mejor! Paralizaste al mundo con tu última aparición en la cancha anotando 60 puntos en su último partido.

Así cerraste tu capítulo en la historia del básquetbol.

Foto del avatar

Por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *