SANTO DOMINGO. – La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y la Fundación Prosperanza, a través de un trabajo en cooperación, capacitarán a decenas de mujeres con talleres de emprendimiento y cursos textiles en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.


Prosperanza recibió la donación de un local en el referido sector del norte del país, para ser utilizado en capacitar a las mujeres de la región, en la cual las féminas recibirán la formación técnico profesional por parte de la INAGUJA.


Mientras, que la entidad se encargará de aportar los facilitadores necesarios para llevar la enseñanza a estas mujeres emprendedoras.

El director de la INAGUJA, Paul Almánzar Hued y la presidenta de Prosperanza, Judith Cury, supervisaron el local donde impartirán la docencia para percatarse de su condición y garantizar un lugar adecuado a la formación académica de las damas.

En ese sentido, Almánzar expresó satisfacción y agradecimiento a la fundación Prosperanza por unirse a la INAGUJA para llevar enseñanza a las mujeres de la región y que con lo aprendido, puedan seguir siendo el eje central del sustento de sus familias, generando así, ingresos que les permita cubrir sus necesidades.

La INAGUAJA se encuentra adecuando todos sus centros de capacitación a nivel nacional, a los fines de impartir cursos para que más mujeres emprendedoras tengan la oportunidad de superarse y ser ente productivo para la sociedad.

Foto del avatar

Por Reye De Los Santos

Periodista, Locutora, amante de los deportes con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *