Jameson Taillon, pitcher de los Yanquis que ayer hizo su retorno triunfal luego de una interminable cadena de imponderables.
El pitcher de 29 años recibió la operación Tommy John en 2014, luego lo operaron de una hernia en 2015; al año siguiente fue golpeado por una línea en la cabeza y volvió a la lista de lesionados. En 2017 fue diagnosticado con cáncer testicular y en 2019 fue operado, de nuevo, del brazo con la famosa Tommy John.
Este martes regresó a la loma y se vio muy bien, lanzando cuatro entradas dos tercios ante Baltimore. Retiró a los primeros nueve enemigos que enfrentó y en la cuarta permitió dos jonrones solitarios.
Obviamente estaba molesto por esas carreras, pero habrá que tomar en cuenta que era su primera salida como abridor desde el primero de mayo de 2019.
Los Yanquis lo obtuvieron en enero y en su primera presentación de 2021 promedió una velocidad de 93 millas por hora en su recta, sumando 74 lanzamientos.
Cambió su mecánica para tratar de presionar menos su codo y mejoró un lanzamiento de dos costuras para tratar de engañar a los bateadores con lanzamiento en la zona alta de strike.
Por lo que mostró en su primera salida, Taillon parece ir en el camino correcto.