Los empleados públicos no podrán recibir el bono de Navidad, pero sí policías y militares
Santo Domingo RD. El presidente Luis Abinader anunció el programa «La Navidad cambió», que llegará a un millón de familias dominicanas las cuales serian seleccionadas a través del mapa de la pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) se entregará a partir del próximo 11 de diciembre RD$1,500.
El dinero se entregará a través de una tarjeta bancaria, un nuevo método que deja atrás al «tradicional, caótico y poco transparente»reparto de cajas navideñas.
El mandatario indicó que con esta forma se beneficiarán más de siete mil comercios, entre supermercados y colmados, que servirán de suplidores al millón de beneficiarios.
De su parte, la encargado de los Programas Especiales y ministro sin cartera Neney Cabrera, informó que la tarjeta se activará con la cédula, lo que evitará duplicado y esta forma sustituirá el «tradicional método desorganizado caótico y suficiente de las ayudas navideñas» y además, evitará la corrupción en el uso de los fondos públicos.
En tanto que, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, aclaró que las tarjetas no incluye a los empleados públicos y empleados privados de los programas Quédate en casa, FASE 1, FASE 2 y Progresando con Solidaridad.
Peña Guaba precisó que a partir del 10 de diciembre, el Banreservas entregará las tarjetas a las instituciones que se encargarán de distribuirlas. Estas son: la Presidencia, Progresando con Solidaridad, iglesias y gobernaciones provinciales, que a su vez, empezarán a repartirlas a partir del 11 de diciembre.
En el acto estuvieron el presente a parte del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, otros funcionarios, gobernadoras providenciales, comunicadores, influencers, juntas de vecinos y otras personas.