General de Brigada (r) Lic. Mariano Madè Ramirez, recibió este lunes el cargo de director de la Reserva de la Policial Nacional Dominicana, designado Por el Presidente de la Repùblica Luis Abinader mediante el decreto presidencial 463-20 Articulo 6.
El recibimiento se dio en la oficina de la Reserva, ubicada en la plaza de la Policia Nacional (Radio Patrulla).
Madè agradeciò al Presidente Abinader por depositar su confianza en èl para dirigir la Reserva policial, tambien a todo el equipo de amigos, veteranos y familiares que siempre le han acompañado.
El nuevo director manifestò sentirse orgulloso de servir al paìs y a la instituciòn policial, como activo y ahora pensionado. Exortó a todo el personal a manejarse con transparencia, criterio y plena confianza.
Vida Policial del General Mariano Madé Ramírez
Ingresó a las filas de la Policía Nacional como Raso en la Escuela de entrenamiento de Hatillo San Cristóbal, en el año1970, obteniendo el primer lugar en el curso de entrenamiento, por lo que fue premiado siendo enviado al departamento de investigaciones de Homicidios, luego fue enviado junto a otros policías al campo de Operaciones Especiales, a realizar un curso de Alta Tecnología de Explosivos e Incendios, obteniendo también los más altos honores, y siendo premiado por el presidente de la República de entonces, doctor Joaquín Balaguer con varios regalos por lograr el primer lugar.
Permaneció en homicidios por varios años, donde realizó cursos de inteligencia y de seguridad de personas importantes o VIP, para ese entonces, siendo invitado al Departamento Secreto de la Policía Nacional.
También realizó varios cursos de inteligencias y además impartió como profesor varios cursos en las diferentes Agencias de Inteligencias, sobre Explosivos e Incendios, incluyendo el Departamento Nacional de Investigación, DNI.
Participó en los Estados Unidos de Norteamérica, en cursos de protección, junto a otros oficiales de Las Fuerzas Armadas, incluyendo al hoy Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Díaz Morfa.
Desempeñó varias funciones, entre ellas, Jefe de la División de Explosivos e Incendios; Ejecutivo de las cárceles, la Victoria y Rafey. Además, fue comandante de los departamentos de Pedernales y Santiago Rodríguez, lugares donde recibió varios reconocimientos por la labor realizada allí.
En su estadía como General de la Policía Nacional, fue jefe de la Z45 de la entonces ciudad de Santo Domingo, también fue Director en Bani; además de 5 años como Procurador Fiscal del Tribunal de Primera Instancia de la Policía Nacional, y 4 años como Procurador General de la Corte de Apelación.
También fue Director de Asuntos Internos, siendo pensionado en el año 2004, siendo el Inspector General de la Policía Nacional.