Exigen a la Policía buscar verdadero culpable de muerte segundo teniente en Villa Faro
Santo Domingo, RD. – Familiares del joven Kendey Yovanny Pérez, desligaron a su pariente del asesinato de un segundo teniente de la Policía Nacional, durante una fiesta callejera en la Urbanización La Esperanza, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, la madrugada del pasado 17 de julio.
Afirmaron que el joven no tuvo ninguna participacion en la muerte del oficial Anderson Lewis Rosario Pérez, por lo que exigieron a la Dirección de Investigaciones Criminales de Policía, analizar bien los videos suministrados, ya que las fílmicas levantadas en el área donde sucedió el hecho, revelan claramente quien disparó contra el agente.
La madre del acusado, Kenia Mercedes Pérez Méndez, negó además la versión ofrecida por la Policía Nacional, sobre el alegado apresamiento de su vastago, cuando este fue entregado voluntariamente por el comunicador Paulino Mota, al coronel Pérez Encarnación, encargado de Investigaciones Criminales en la parte Este.
Desmintieron además, las declaraciones ofrecidas por la vocera de la uniformada, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, cuando informo Pérez y un acompañante habían despojado de su arma de reglamento y una cadena de oro, al hoy occiso oficial.
Además, la joven novia, del implicado, dijo que durante un interrogatorio fue presionada para que declare en contra de su novio, lo que según explicó contamina la investigación.
Sin embargo, el representante de los Derechos Humanos, José Bautista, defendió la inocencia de Pérez, y afirmó que con este joven la Policía pretende cerrar el caso, cuando videos recolectados en el área donde ocurrió el hecho demuestran que no fue él quien disparó contra el malogrado agente de la uniformada.
Precisaron además, que la Policía Nacional tiene la prueba de parafina, identificó el arma que disparó, y que la uniformada maneja los videos donde se aprecia que Pérez, estaba de espalda cuando el oficial con pistola en mano caminaba hacia él, siendo en estas circunstancias cuando el primo del detenido observa la acción y disparó contra el teniente Rosario Pérez, confirmado además por testigos que presenciaron el hecho.
Indicaron que ante todo lo expuesto, de lo cual la institución del orden tiene conocimiento, no se explican el porqué su pariente Kendey Yovanny Pérez sigue preso, si las evidencias revelan que él no participó en la muerte del primer teniente de la institución del orden.
En tal sentido, los familiares de Kendey Yovanny Pérez, exigieron a la Procuraduría General de la República investigar a profundidad el caso, a fin de que sea apresado el verdadero responsable de la muerte del oficial policial y que su pariente sea liberado, ya que no tiene nada que ver con el hecho del que se le acusa.