SANTO DGO. ESTE.- En una extensa, clara y abierta conversación con el Contralor Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Pascual Disla, dijo que realmente no existen las denominadas «nominillas», al tiempo que afirmó «Son nóminas reales, de personas que desempeñan un trabajo real, son personas contratadas, son nóminas para servicios prestados.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Contralor Municipal a opinión pública en general, a través del Colectivo de Prensa de Santo Domingo Este.
Con relación al término «nominillas», se ha mal interpretado, algunos entienden que el término nominillas, es corrupción…y no es así».
Y ratifico, por ejemplos: en todas las instituciones existen una nómina general, pero son nóminas para servicios prestados…, que son los obreros, servicios policiales, municipales, personal de los parques, personal de apoyo, nóminas de pensiones, entre otros renglones.
Por último, el alto funcionario Municipal, contralor Pascual Disla, reconoció que durante la gestión pasada, en cuanto a cantidad, habían más nominas que ahora, pero en esta gestion esas nóminas se han reducido, se han simplificado, y tales, funcionan como servicios prestados, me imagino por ahí, está la inquietud de la compañera Secretaria SDE. Jehimy Estefany Núñez Pérez.
Por Paulino Mota