Por Brita Feliz

San Pedro, RD. – Con un despliegue de diferentes actividades y la exposición de obras de distintos autores petromacorisanos e internacionales, concluyó este domingo el desarrollo de la “4ta Feria Internacional del Libro de Escritores Petromacorisanos” cuyo acto de apertura se llevó el pasado miércoles 24 del mes en curso con la presentación formal de todos los escritores participantes de la misma.

Entre las actividades realizadas se puso la puesta en circulación del libro “Una historia de poemas y canciones” escrito por el comunicador y director del canal televisivo Xtremo Chanel y la presentación de más de una decena de obras. También más de 16 prepsentantes internacionales entre ellos Miami (EE.UU), Cuba, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile, México, Uruguay y otros, siendo España el país invitado, con la asiatencia de la destacada escritora de cubana Ada Bezos.

El dinamismo, interacción, fueron parte de la celebración, con el cierre del destacado psiquiatra dominicano César Mella, quien modero la biografía profesional de Antonio Zaglul y sus aportes a la literatura y la historia de la medicina psiquiátrica en la República Dominicana.

Además de celebrarse parte del evento en el Centro Cultural Macorisano del Ayuntamiento del centro de la provincia la misma tuvo una masiva participación en varias redes sociales entre ellas la plataforma Huellas Culturales, con transmisión en medios locales de los municipios cabeceras de San Pedro y otros países del mundo, con el reporte de más de 7,ooo personas conectadas durante las transmisiones en vivo.

Por otro lado el senador de la provincia, doctor Franklin Peña, el doctor Orlando de León exviceministeo de Salud Pública, Nelsón Arroyo ex diputado y actual director de INDOTEL, Miguel Solano miembro de la Academía de la Lengua Española de la RD y otros.

También se realizarán varios conversatorios entre estos la importancia de la lecto-escritura, liderazgo efectivo para tiempo de cambio, importancia de la educación en tiempo de pandemia, COVID-19 mejor aliado de la era digital, emprendurismo, etcétera.

Los visitantes a la feria pudieron adquirir los ejemplares literarios de su preferencia sin costo alguno.

También se desarrollaron en el parque Duarte varias actividades como la presentación artística del coro del liceo modalidad en arte Bienvenido Bustamante y el Ballet Folklórico de la Alcaldía, la conferencia “Féminas” a cargo del licenciado Sergio Cedeño, presentación de pintura peatonal y asimismo los presentes disfrutaron de coloquios sobre la Literatura Española.

Además la Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMON), también apoyaron la actividad culminando su presentación con el lema : “Sólo la escritura salva a los pueblos!”.

Por Redacción

sσmσs єspєcíαlístαs єn cσmunícαcíσ́n sσcíαl, єnfσcαdσs єn lα nαrrαcíσ́n dє hístσríαs єn sєntídσ gєnєrαl cσn un fín єducαtívσ є ínfσrmαtívσ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *