También, favorecieron la automatización del sistema de cobro para la entrada al Parque Nacional El Morro y la exoneración del pago a los residentes de la provincia Montecristi.

Santo Domingo. R.D.– La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, acordó rendir informe favorable al proyecto de Ley que declara a San Pedro de Macorís como provincia ecoturística.

El proyecto legislativo, propuesto por el senador Franklin Peña tiene el propósito de impulsar el turismo ecológico y cultural, contribuyendo con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo económico y social de los habitantes de la provincia.

Durante la reunión de este miércoles, el senador Franklin Peña defendió la iniciativa legislativa que contiene 26 artículos, destacando los recursos medioambientales de San pedro de Macorís, que la convierten en un atractivo natural.

Peña resaltó, además, que su provincia tiene ríos navegables de gran caudal como el Higüamo, el Cumayasa, el Soco, La Fuente de Oro y El Uno, un potencial para el turismo náutico.

La Comisión también decidió rendir informe favorable a la Resolución que solicita al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, la automatización del sistema de cobro para la entrada al Parque Nacional El Morro y la exoneración del pago a los residentes de los municipios que integran la provincia Montecristi.

La iniciativa presentada por el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, tiene el objetivo de promover la afluencia de visitantes e impulsar el turismo en la provincia.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Franklin Romero (Duarte); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Foto del avatar

Por Paola Baez

Periodista egresada la Universidad Autónoma de Santo Domingo con experiencia como reportera en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *