El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles de tres disparos en la cabeza a manos de unos sicarios al finalizar un mitín político en Quito.
El presidente Guillermo Lasso dijo estar «indignado y consternado» por el crimen y convocó una reunión de seguridad de urgencia para abordar el hecho.
«Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», aseguró.
Villavicencio era periodista de profesión. Desde mayo de este año, ocupaba una bancada en la asamblea por el partido Alianza Honestidad, hasta que se sumó como candidato presidencial independiente para las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 20 de agosto.
La candidata Luisa González, quien figura como favorita en las encuestas, también condenó el hecho y suspendió su acto de campaña en Carapungo, norte de Quito.»Es muy triste la noticia. Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia. Nos solidarizamos con la familia de Fernando Villavicencio. Cuando toman a uno nos tocan a todos», afirmó.
El acto contra Villavicencio representa el segundo asesinato que se produce durante esta campaña electoral. El pasado 17 de julio, el candidato a la Asamblea Nacional Rider Sánchez fue asesinado en la provincia costera de Esmeraldas.