1,200 plantas ornamentales de diversas especies serán trasplantadas en el área verde la Ruta 66, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas.
SANTO DOMINGO ESTE. – En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) dio inicio a la Jornada de plantación con la que se busca embellecer las áreas verdes la Ruta 66, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas.
La Jornada fue encabezada por el Director General de la DIGECAC, Lic. Marcos Salvador de León Pimentel, quien estuvo acompañado por el Subdirector; Lic. Máximo Soriano, el Encargado del Departamento Técnico, Ing. Biólogo; Hernán Olmos, el Encargado de Producción y Distribución de Plantas; Alejandro Pérez, y Colaboradores de la institución.
Marcos de León, precisó que en esta Jornada se extenderá durante toda esta semana con la finalidad de contribuir con el embellecimiento y reforestación de esta área. Además de la siembra de árboles, se aprovechó la ocasión para la limpieza, corte de grama, poda alta y baja para la readecuación de esta zona.
Para esta jornada se contará con 1,200 plantas ornamentales de diversas especies, las cuales serán trasplantadas en esta Avenida; entre las plantas ornamentales variadas podemos encontrar Guardia Civil, Coralillo Crotos, Escabiolas, Trinitarias, Violetas, Roble Amarillo, Algodón, Uvas de Playa, entre otras.
El Director manifestó además que ´´los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de diferentes animales´´.
El Director de la DIGECAC resaltó que es necesario tomar en cuenta que los árboles son tan importantes en nuestras vidas, que son llamados fábrica de agua, ya que las cuencas hidrográficas y humedales forestales suministran el 75% del agua dulce, y de igual forma, los bosques actúan como filtros naturales del agua.
Pimentel, instó a reeducar a las nuevas generaciones con principios integrales que valoren la importancia de los bosques más allá de las variables económicas. Educar para un cambio de actitud, hacia una cultura donde el hombre forme parte de un ecosistema que involucre a toda la naturaleza.