El seleccionado dominicano dominó el marcador desde el principio del encuentro, imponiéndose por 89 puntos contra 75.
Con el triunfo, la República Dominicana alcanza el primer puesto dentro de la tabla clasificatoria del Grupo C, el cual comparte con Canadá, Cuba y el rival de la jornada del domingo, Islas Vírgenes Estadounidenses.
República Dominicana encestó 30 de 65 tiros, para un 46% para el partido, mientras que Islas Vírgenes logró encestar 30 de 71. También dominaron los rebotes con 47, frente a los 35 de los virgenenses.
Eloy Vargas comandó el ataque dominicano con 23 puntos y 17 rebotes. Sadiel Rojas aportó 15 puntos más, así como nueve rebotes y un robo de balón. Ángel Delgado fue otra máquina de rebotes, al llevarse 12 al igual que Vargas y agregar nueve puntos.
Por Islas Vírgenes, Georgio Milligan e Ivan Aska fueron los mejores anotadores con 20 y 18 puntos, respectivamente. Walter Hodge aportó otros 12 tantos y fue el líder en rebotes del equipo con ocho.
Luego del partido, el dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, Melvyn López, indicó que se sentía contento con el trabajo realizado por el conjunto frente a Islas Vírgenes.
“Llegamos con un plan de juego y creo que ejecutamos entre el 65 y 75 por ciento del mismo. Estoy satisfecho con el trabajo realizado por los muchachos”, indicó el dirigente.
Para el lunes 30 de noviembre, la República Dominicana disputará su segundo compromiso de la segunda ventana clasificatoria, esta vez contra Cuba. El país anfitrión de la ventaja tiene récord de dos victorias y una derrota en lo que ha jugado del clasificatorio, mientras que Cuba tiene una victoria y una derrota, ambos partidos disputados contra Islas Vírgenes.